
12 competencias claves para hostelería y turismo
La formación tiene por objeto preparar a los trabajadores para que estén cualificados, adquiriendo las competencias claves necesarias para la prevención de riesgos personales. En particular, el conjunto de conocimientos y habilidades en las áreas de Calidad, Atención al Cliente, Seguridad y Prevención de Riesgos.
Título propio: 12 competencias claves para hostelería y turismo
- Atención al cliente
- Asertividad
- Empatía y amabilidad
- Competencias digitales
- Comunicación
- Psicología positiva
- Liderazgo
- Servicio personalizado
- Habilidad digital
- Sobrellevar el estrés
- Trabajo en equipo
- Bioturismo
- Humanismo digital
12 competencias claves para hostelería y turismo
12 competencias claves para hostelería y turismo. En particular, Tiene como principal objetivo potenciar la marca y fidelizar al personal y equipo de trabajo. Ellos son portadores de la imagen pública de la empresa, quienes con su profesionalidad, responsabilidad y buen hacer, refuerzan en el día a día la confianza de los clientes
Las habilidades y competencias claves que se deben adquirir para ofrecer en hostelería y turismo un servicio de calidad saludable son la siguientes:
- Atención al cliente. La voluntad de servicio y orientación al cliente, para hacer que se sienta cómodo y quede plenamente satisfecho con su experiencia. Poner al cliente en el centro.
- Asertividad. Cuando se producen reclamaciones, ser capaz de disculparse y ofrecer soluciones alternativas. Además, actuar con rapidez y solventar los inconvenientes que puedan surgir.
- Empatía y amabilidad. Permiten conocer qué piensa el cliente y saber cómo anticiparse a su demanda a través de un trato cercano y amable. En efecto, una forma amigable y bastante eficaz para garantizar su aceptación es ponerse en su lugar.
- Competencias digitales. Los servicios que tienen que ver con la gestión en el sector turístico necesitan de un nivel avanzado del software específico. Programas de reservas, contabilidad y facturación o gestión de proveedores; email, redes sociales o blogs como herramientas de marketing y comunicación online
- Comunicación. La actitud de escucha activa con respeto, para adaptarse a las necesidades del cliente, valorando sus características: niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad...
- Psicología positiva. El conocimiento de los gustos y preferencias del cliente contribuye a su bienestar, físico y psíquico y a crear un clima de confianza.
- Liderazgo. Actuar como guía del cliente, ofreciéndole productos y servicios que superen sus expectativas. Atento, pendiente y al servicio del cliente.
- Servicio personalizado. Adaptar los productos y servicios a las necesidades del cliente.
- Trabajo en equipo. El buen desempeño individual de las tareas asignadas facilita el trabajo al resto de los compañeros y de todo el equipo. Asegura una mejor calidad en la prestación del servicio al cliente.
- Sobrellevar el estrés. La capacidad de trabajar eficazmente, sin bloquearse, ante situaciones de gran exigencia, optando por una actitud práctica y resolutiva.
- Bioturismo. Crear un modelo de BioTurismo basado en los pilares de la excelencia en: calidad, eficiencia, innovación, medioambiente.
- Humanismo digital. El proceso de digitalización ayuda a directivos y organizaciones a tomar conciencia y mejores decisiones. Permite también conocerse mejor, crecer y ayudar a crecer a otros, dejando una huella humana positiva en esta era digital. Es la convicción por el potencial de la tecnología para contribuir al cambio positivo.
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