12 competencias claves para hostelería y turismo

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CERTIFICACIÓN COMPETENCIAS PARA HOSTELERÍA Y TURISMO 

La formación tiene por objeto preparar a los trabajadores para que estén cualificados, adquiriendo las competencias claves necesarias para la prevención de riesgos personales. En particular, el conjunto de conocimientos y habilidades en las áreas de Calidad, Atención al Cliente, Seguridad y Prevención de Riesgos.

Título propio: 12 competencias claves para hostelería y turismo

 

What you'll learn
  • check Atención al cliente
  • check Asertividad
  • check Empatía y amabilidad
  • check Competencias digitales
  • check Comunicación
  • check Psicología positiva
  • check Liderazgo
  • check Servicio personalizado
  • check Habilidad digital
  • check Sobrellevar el estrés
  • check Trabajo en equipo
  • check Bioturismo
  • check Humanismo digital
Table of contents
Description

12 competencias claves para hostelería y turismo

12 competencias claves para hostelería y turismo. En particular, Tiene como principal objetivo potenciar la marca y fidelizar al personal y equipo de trabajo. Ellos son portadores de la imagen pública de la empresa, quienes con su profesionalidad, responsabilidad y buen hacer, refuerzan en el día a día la confianza de los clientes

 
Las habilidades y competencias claves que se deben adquirir para ofrecer en hostelería y turismo un servicio de calidad saludable son la siguientes:
  • Atención al cliente. La voluntad de servicio y orientación al cliente, para hacer que se sienta cómodo y quede plenamente satisfecho con su experiencia. Poner al cliente en el centro.
  • Asertividad. Cuando se producen reclamaciones, ser capaz de disculparse y ofrecer soluciones alternativas. Además, actuar con rapidez y solventar los inconvenientes que puedan surgir.
  • Empatía y amabilidad. Permiten conocer qué piensa el cliente y saber cómo anticiparse a su demanda a través de un trato cercano y amable. En efecto, una forma amigable y bastante eficaz para garantizar su aceptación es ponerse en su lugar.
  • Competencias digitales. Los servicios que tienen que ver con la gestión en el sector  turístico necesitan de un nivel avanzado del software específico. Programas de reservas, contabilidad y facturación o gestión de proveedores; email, redes sociales o blogs como herramientas de marketing y comunicación online
  • Comunicación. La actitud de escucha activa con respeto, para adaptarse a las necesidades del cliente, valorando sus características: niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad...
  • Psicología positiva. El conocimiento de los gustos y preferencias del cliente contribuye  a su bienestar, físico y psíquico y a crear un clima de confianza.
  • Liderazgo. Actuar como guía del cliente, ofreciéndole productos y servicios que superen sus expectativas. Atento, pendiente y al servicio del cliente.
  • Servicio personalizado. Adaptar los productos y servicios a las necesidades del cliente.
  • Trabajo en equipo. El buen desempeño individual de las tareas asignadas facilita el trabajo al resto de los compañeros y de todo el equipo. Asegura una mejor calidad en la prestación del servicio al cliente.
  • Sobrellevar el estrés. La capacidad de trabajar eficazmente, sin bloquearse, ante  situaciones de gran exigencia, optando por una actitud práctica y resolutiva.
  • Bioturismo. Crear un modelo de BioTurismo basado en los pilares de la excelencia en: calidad, eficiencia, innovación, medioambiente.
  • Humanismo digital. El proceso de digitalización ayuda a directivos y organizaciones a tomar conciencia y mejores decisiones. Permite también conocerse mejor, crecer y ayudar a crecer a otros, dejando una huella humana positiva en esta era digital. Es la convicción por el potencial de la tecnología para contribuir al cambio positivo.

 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

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